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Organización de las sociedades para bienes que consideran imprescindibles para vivir

  1. Patrones actuales de producción y consumo.

Los niveles de consumo y producción actuales están desbordando la capacidad del Planeta. El consumo excesivo se ha convertido en una de las causas principales del cambio climático, debido en buena parte al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del uso de combustibles fósiles en la industria y el transporte.

Las ciudades inevitablemente requieren del consumo de energía y, en diversos grados, la producción de energía para su uso en el hogar, los negocios y el transporte.

Las ciudades afectan además el equilibrio natural del calor, pues el que es generado por el uso de energía, incluyendo los automóviles, combinando con el calor diurno atrapado por las estructuras urbanas y la liberación más lenta durante la noche del calor almacenado.

  • ENERGIA: implementar el uso en la region, al menos un 10% de energia renovable del porcentaje total para el 2010
  • PRODUCCION MAS LIMPIA: instalar centros de produccion mas limpia en los paises y enfatizarlo en als empresas
  • INSTRUMENTOS ECONOMICOS: implmentar un proyecto economico que conserve los recursos naturales y energia y reduzca otros recursos

 

2. Alternativas de producción y consumo

El consumo y la producción deben ser el cambio del comportamiento de uno impacta el cambio de comportamiento del otro, es decir que si el consumidor demanda algunos productos ambientalmente sanos, la producción tendrá que cambiar.

  •  POLITICA: costos ambientales, elimnacion de subsidios perversos al medio ambiente, ofrta y demanda de productos y servicios, informacion y educacion ambiental, cooperacion publica y privada, fomentar el desarrollo para produccion y comercio
  • INSTRUMENTOS ECONOMICOS: impuestos ambientales, reforma fiscal, adopcin de tcnologias limpias, esquema deposito-reembolso
  • REGULATORIOS: leyes y normas de emision, regulacion sobre manejo de residuos, calidad ambiental
  • SOCIALES: informacion, campañas, educacion ambiental, medios de comunicación
  • MONITOREO Y EVALUACION: indicadores economicos, sociales y ambientales
  • ACTORES PRINCIPALES: gobierno, sector privado,